PNI
DE LA EVALUACION
|
ORIENTACION:
En forma individual selecciona uno de los
tipos de evaluación y escribe tu reflexión de lo positivo, lo negativo y lo
interesante en apartado correspondiente.
|
TIPOS DE
EVALUACION
Diagnostica –
Formativa – Sumativa – Positivo – Negativo – Interesante
-
Piensa
Primero
-
Precisa
tus Valoraciones
-
Ten
Presente tus Sentimientos
-
Lo
Positivo Primero, Después lo Negativo, e Interesante.
|
LO POSITIVO,
PRIMERO:
EVALUACION
DIAGNOSTICA:
Se Realiza al inicio de una
disciplina al inicio de una unidad con el objetivo de obtener información o
conocimientos previos de los estudiantes y valorar la capacidad de estos que
obtuvieron en contenido anterior y lograr adecuar a ellos conocimientos
nuevos correspondientes.
Realizada la Diagnostica
podemos obtener resultados de estudiantes competentes para ingresar al ciclo
correspondiente en función de sus capacidades cognitivas que les permitirá
adecuarse al nuevo proceso de enseñanza para que ellos obtengan su formación positiva
y su rendimiento en el aprendizaje escolar.
Creando de tal manera
expectativas en los estudiantes y forjando metas en los docentes.
-
Se valora la información que el
docente pretende conocer de los estudiantes
-
Constata el grado de
conocimientos que posee cada uno de los alumnos
-
Creando expectativas en los
estudiando, de sus propias actitudes
-
Dando pautas y metas que el
docente deberá resolver en el aprendizaje.
|
LO NEGATIVO,
DESPUÉS:
EVALUACIÓN
DIAGNOSTICA:
Aquellos estudiantes que en el
diagnostico no demostraron tener una aptitud y conocimientos cognitivos
mínimos para ingresar al siclo de estudios. Entonces el docente deberá buscar
alternativas para ayudar a estos estudiantes como mejorar la programación para
una mejor adecuación de capacidades en el Curriculo o la decisión de la
participación de curso que les apoye en el afianzamiento de conocimientos, el
docente deberá valorar los esquemas cognitivos de los estudiantes y aplicar
estrategias didácticas distintas para ayudar a construir nuevos
conocimientos.
-
Se realiza el diagnostico al
niño (a) no demostró interés en la clase al orientarse una tarea o realizar y
no la hizo
-
Se le orienta una actividad o
se le pregunta y manifiesta que no sabe.
-
El docente toma indiferencia
porque no sabe o por que el estudiante es imperativo, lo ignora, no lo toma
en cuenta en clase.
|
LO
INTERESANTE AL FINAL:
EVALUACIÓN
DIAGNOSTICA:
Tenemos claro que en esta evaluación obtenemos la
información de conocimientos previos en los estudiantes por esta razón el
docente deberá implementar diversas técnicas o procedimientos, simples,
complejos, formales, pruebas estandarizadas, etc. Que permita obtener la meta
deseada de acuerdo al diagnostico.
De lo anterior podemos concluir que en el aula de
clase se presentaran muchas dificultades con los estudiantes por esta razón
deberá estar preparados psicológicamente y pedagógicamente para desempeñar el
roll de docente.
|
miércoles, 27 de noviembre de 2013
EVALUACIÓN EDUCATIVA PARTA I 1. Elaboración de un PNI de la Evaluación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Faltan los otros tipos de evaluación que dice el cuadro ;(
ResponderEliminar